Términos y condiciones

LA ENTREGA

La entrega o recogida de los envíos se realizará dentro de la red de Puntos Boyacá, estos puntos estarán identificados con nuestra marca y dispondrán de nuestra aplicación para la gestión de los envíos.

Entrega:

El producto estará disponible en el punto para su entrega, una vez el destinatario reciba una comunicación indicando su disponibilidad, el destinatario dispondrá de 10 días naturales para la recogida de la mercancía en el punto previamente seleccionado y deberá de identificarse debidamente para poder recoger el envío, en caso de no poder ir a recogerlo e ir otra persona en su nombre esta persona tendrá que contar con una autorización escrita y una fotocopia del DNI para poder recoger la mercancía en su nombre. En caso de deterioro del paquete, el destinatario deberá de comunicarlo en su recogida para futuras reclamaciones al seguro. Una vez transcurrido el tiempo fijado y no ser recogido el paquete retornara al punto de origen.

Devoluciones o envíos.

El remitente deberá identificar el envío con su correspondiente etiqueta, la cual podrá ser en formato impreso y adherida al envío o en formato digital, en este ultimo caso, Punto Boyacá pondrá una etiqueta identificativa en el envío. Una vez solicita la devolución o envío, el sistema necesita un plazo de 30 minutos para tenerla registrada, antes de este tiempo puede ser que el punto no tenga registrado el envío y no pueda recepcionarlo, puede encontrar la red de puntos Boyacá en www.boyacadelivery.com

DÍAS DE ENTREGA

La prestación de los servicios se efectuará en días laborables y de lunes a viernes, salvo el servicio complementario de entrega, en fin de semana. En el cómputo temporal del servicio contratado se excluirán los días festivos en el lugar de destino. Los plazos contractualmente pactados para la entrega de los portes se entienden sin perjuicio de los retrasos que pudieran ocasionarse por motivos de fuerza mayor o caso fortuito (temporales, nieves, cortes de carretera, huelgas, trámites u otras actuaciones de la Administración y/o Aduanas, retrasos de las compañías aéreas y/o navieras, etc.)

MERCANCÍAS EXCLUIDAS

No se admitirán, para su transporte, las mercancías que por su naturaleza o acondicionamiento no se ajusten al régimen de carga general. Queda prohibida la entrega de envíos cuyo contenido sea contrario a la ley, la moral o el orden público, incurriendo el Cliente en las correspondientes responsabilidades y quedando la Compañía totalmente exonerada de las mismas por esta causa. Quedan expresamente excluidas las mercancías cuyo transporte esté sometido a disposiciones especiales, tales como armas y cartuchería, animales vivos, fondos o efectos, dinero en efectivo, joyas, mercancías peligrosas y mercancías perecederas, entre otros. Será responsabilidad exclusiva del remitente las consecuencias que puedan derivarse de este transporte.

Mercancías no asegurables, seres vivos, productos perecederos con fecha de caducidad Metálico, cupones de valores mobiliarios, billetes de banco, efectos comerciales o bancarios y títulos. Billetes de avión, tren, loterías. Tarjetas bancarias, tarjetas prepago de telefonía Mercancías y artículos peligrosos (corrosivas, inflamables, explosivas, venenosas, radioactivas, infecciosas, etc.). Artículos de joyería de metales finos, piedras preciosas, perlas verdaderas, vidrios planos. Mercancía enviada a portes debidos. Muestrarios comerciales. Cuadros. Mercancías con insuficiencia de envase o embalaje. Mercancías averiadas. Documentos o fotocopias de cualquier tipo. Prensa en cualquiera de sus variedades. Descabalamiento: Cuando se produzca un siniestro en algún objeto que forme parte de un conjunto, juego o colección, el importe a satisfacer en caso de siniestro quedará limitado exclusivamente, al valor de la pieza de que se trate, sí que pueda reclamarse cantidad alguna por demerito o descabalamiento

CORRECTO EMBALAJE

La Compañía se reservará en todo momento la facultad de aceptar un envío, por parecerle anómalo el contenido del mismo, por las circunstancias extrañas del encargo o en caso de que el embalaje de los paquetes se encuentre deteriorado o sea insuficiente. En caso de rechazo por parte de la Compañía e insistencia por parte del remitente, si el envío se realiza, la Compañía quedará exenta de toda responsabilidad por los daños en la mercancía o perjuicios que pudieran producirse. Será por cuenta y riesgo del Cliente, sin que en ningún caso pueda reclamar contra la Compañía prestataria del servicio, los daños o deterioros que experimenten los paquetes o su contenido; la demora que sufran en su entrega; los perjuicios derivados de todo ello por caso fortuito, fuerza mayor, naturaleza o vicio del paquete; y también en el caso de que el embalaje de los paquetes sea insuficiente o se encuentre en mal estado.

Especialmente, en caso de que el paquete se encuentre mal embalado, el cliente asumirá la responsabilidad eximiendo de esta manera de forma expresa a Boyacá de cualquier perjuicio en relación al envío del paquete y a su contenido.”

RESPONSABILIDAD EN EL TRANSPORTE

La responsabilidad máxima de la Compañía por la pérdida, extravío, deterioro, hurto o robo de la mercancía se establecerá cumpliendo con la responsabilidad exigida por la ley de Ordenación de los Transportes Terrestres 15/2001 (LOTT), indemnizando al cliente en caso de siniestro por causas atribuibles a la Compañía con 1/3 del IPREM/ día por Kg. Siniestrado o en el caso de importe inferior su valor de reposición. La Compañía no será responsable por los daños indirectos, consecuenciales o incidentales (incluyendo los daños por lucro cesante, pérdida de ingresos o beneficios, interrupción de negocio, perdidas de información de negocio y similares) que se deriven de la perdida, daño, retraso, entrega incorrecta o falta de entrega del envío, incluso si se hubiera informado a la Compañía de la posibilidad de tales daños.

PLAZOS DE RECLAMACIÓN

De conformidad con lo establecido en el artículo 60 de la Ley 15/2009, reguladora del Contrato de Transporte Terrestre de mercancías, dentro de los 7 días naturales siguientes al recibo de las mercancías, podrá hacerse la reclamación contra la Compañía por daño o avería de las mismas,…

Una vez formalizada la reclamación dentro de los plazos descritos, las acciones derivadas del contrato de transporte prescribirán en el plazo de un año, (artículo 79 de la referida Ley 15/2009).

Documentación necesaria: factura y carta de reclamación.

HORARIO LABORAL ATENCIÓN AL CLIENTE

De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h.

Sábados de 10:00 a 14:00

PESOS Y MEDIDAS

El peso máximo admitido por bulto es de 20 Kg. Las medidas máximas admitidas por bulto son de 150cm, siendo el resultado de sumar los tres lados del bulto (largo + ancho + alto).

Se facturará el peso teórico o volumétrico del envío, siempre que éste sea superior al peso real. Para hallar el peso teórico se multiplicará cada uno de los lados en centímetros (largo x ancho x alto) por el volumétrico abajo indicado y el resultado se dividirá por 1000000.

Terrestre 167 Kg/m3

NORMAS DE SEGURIDAD

El cliente, en relación con las normas de seguridad en el transporte de envíos por vía terrestre o aérea, declarará y garantizará que: a) se ha preparado el envío en instalaciones seguras; b) el personal que prepara el envío es de su entera confianza; c) protege el envío contra actos de intervención no autorizada durante su preparación, almacenamiento y transporte inmediatamente antes de hacer entrega del mismo a la Compañía; d) en el envío no se encuentran objetos prohibidos incluidos en la versión vigente de la norma 4.1 del anexo 17 de la OACI, y en los puntos IV y V del apéndice del Reglamento (CE) 2320/2002; e) acepta que el envío pueda ser retenido, sometido a controles y examinado su contenido por razones de seguridad, lo que puede incluir la inspección mediante rayos X u otras medidas técnicas.

FUERO Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Para cuantas incidencias y acciones pudieran derivarse de la interpretación o ejecución del presente documento, las partes, con renuncia expresa a cualquier fuero que pudiera corresponderles, se someten expresamente a los Tribunales de Madrid.